La zona de cuidados intensivos de un hospital es un área especialmente delicada a la hora de la planificación, diseño arquitectónico y construcción, debido a los exigentes requisitos funcionales, estructurales y organizativos. Las Sistemas de Puertas para Cuidados Intensivos (UCI) y Áreas de Aislados de Grupsa presentan las más altas prestaciones de seguridad, calidad y asepsia para evitar la propagación de patógenos en pacientes que requieren una mayor atención y cuidados por parte de los profesionales sanitarios.
Grupsa ofrece soluciones estándar y soluciones personalizadas a medida de los requisitos de la instalación hospitalaria, integrando elementos de seguridad, aislamiento y control antibacteriano, conforme a las más estrictas normativas sanitarias europeas:
- Sistemas herméticos clase 4 UNE-EN 12207:2000 para favorecer la diferencia de presión positiva y presión negativa, en unidades de aislamiento para pacientes inmunodeprimidos o infectocontagiosos respectivamente.
- Sistemas de esclusa entre salas para pacientes altamente contagiosos.
- Sistemas de accionamiento manual, y sistemas de accionamiento automático con alta eficiencia energética
- Sistemas de apertura en corredera y abatimiento manual que permite la entrada de camas y equipos con el máximo ahorro de espacio.
- Aislamiento del ruido, testado para 35 dB entre salas.
- Sistemas de integración de vidrios de privacidad y venecianas con regulación manual o automática.
- Sistemas modulares llave en mano con paneles modulares antibacterianos e integración de equipos médicos.
- Cumplimiento de los estándares europeos en materia de seguridad para el usuario, aislamiento y asespsia.
A través de más de 50 años de experiencia internacional, los equipos técnicos de Arquitectura e Ingeniería de Grupsa aportarán sus recomendaciones y detalles de diseño en las recomendaciones relativas dimensiones, pesos, integración de elementos de seguridad y control, diseños modulares llave en mano, privacidad y vigilancia de enfermos. calidad. Los sistemas de acceso a UCI de Grupsa permiten una entrada segura y eficaz para los profesionales sanitarios y pacientes encamados.
- Boxes UCI, con apertura manual o automática
- Puertas con abatimiento de las hojas para ampliar el espacio de paso para camillas
- Vidrio de privacidad, para aislamiento del paciente y reducir la visión exterior
- Persianas venecianas entre vidrios, para regular la entrada de luz